Logo Arantxa Alcubierre

Estreno este blog en tiempos de cambio.

salida novios 2 3

Estreno este blog en tiempos de cambio.

Amigas y amigos, ¡dentro de unos años vamos a ser pregunta de examen!

Creo que esta situación que estamos viviendo, de alguna manera, tenía que pasar. Teníamos que parar todos. Hasta ahora… ¿ha habido algo que haya podido detener a todo el planeta? ¿algo que nos haya obligado a todos a quedarnos en casa? Nada, solo este virus.
Veo esto como un parón obligatorio, como un “zasca” a cada uno de nosotros, para que nos demos cuenta de que no podemos dar nada por seguro, ni por supuesto, de que somos vulnerables y que lo extraordinario es estar vivo; tenemos que ser conscientes de que la naturaleza lleva su ritmo, y no podemos darle la espalda.

Ahora tenemos ese tiempo que siempre echamos en falta, y de repente, parece que nos agobia; estar en casa y hacer frente a todo lo que sentimos, al miedo, a la pena, a la incertidumbre, al no saber qué pasará. Más allá del COVID-19, pienso en todo lo que está moviendo a nivel individual y colectivo, me alegra ver que somos gente buena, que ponemos nuestro granito de arena para ayudar a los demás, y que nos sentimos parte de un todo y por un bien común. Pero cuando todo esto pase, creo que no seremos los mismos, porque nos tendremos que enfrentar a una nueva situación, y no podremos afrontarla igual que lo hubiéramos hecho hace una semana. El universo lleva su ritmo, queramos o no.

Yo por mi parte, haré todo lo que esté en mis manos para estar cerca de todas “mis familias”. Este sábado pasado se iban a casar María y Sergio, y dentro de unas semanas Cristina y Adrian, Beatriz y Sergio, Marta, Jon, Sonia, Adrián. Pero espero que muy pronto, seguramente antes de que nos demos cuenta, volveremos a salir, y podremos volver a vernos. Muy pronto podrán abrazarse, besarse, decirse te quiero. Se volverán a encontrar como si fuera su primera cita, pero no estarán solos, estarán delante de aquellas personas que más quieren. Porque pronto vamos a celebrar vuestro gran día juntos, y lo celebraremos más que nunca.

Pero hasta entonces, celebremos cada nuevo día, porque esto también es un regalo.

Arantxa Alcubierre

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?